jueves, 17 de diciembre de 2009

Tulum y Cobá, yacimientos arqueológicos de la Riviera Maya



La Riviera Maya, en el caribe mexicano, además de deslumbrar con su belleza natural, también lo hace con su patrimonio cultural. ¿Buscamos juntos hoteles en Tulum?

Este es uno de los mejores viajes que he tenido la oportunidad de realizar.

Un claro ejemplo de esa riqueza, son las yacimientos arqueológicos, como los que se pueden admirar en Tulum y Cobá, dos pequeñas ciudades, ubicadas en el estado de Quintana Roo, una casi pegada a la otra y a sólo 150 kilómetros de Cancún.

Tulum, se alza sobre un acantilado y el increíble mar turquesa que la rodea, la convierte en una de las playas más paradisíacas de la región.

Tulum, es toda una ciudad maya y se encuentra bastante bien conservada.

Entre sus edificios y monumentos, se destacan El Castillo, es la mayor de las construcciones la cual conduce a un templo, La Casa del Cenote, se sitúa sobre un pozo de agua natural y el Templo del Dios Descendente, en la cual se conservan restos de pinturas.

En tanto, los yacimientos de Cobá, se encuentran rodeando unos lagos, y de los mismos, se destacan La Iglesia, que es un santuario, Macanxoc, en donde se pueden ver estelas mayas con relatos históricos y Nohoch Mul, una pirámide la cual ofrece unas imponentes vistas.

Dónde comer: si quieres degustar los más ricos pescados y mariscos, tienes que dirigirte hasta Xpu Ha, a sólo 20 minutos de Tulum en un restaurante llamado “Al Cielo”, al lado del hotel del mismo nombre.
Email: info@alcielohotel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario