martes, 15 de diciembre de 2009

Chichen Itzá: la joya arqueológica del caribe mexicano



Y en el caribe mexicano, además de paradisíacas playas, también podrás encontrar monumentos arqueológicos de gran valor, entre los cuales se destaca Chichen Itzá, el más imponente yacimiento arqueológico de la Riviera Maya.

En esta zona turística, podrás encontrar muy buenos hoteles en Chichén Itzá.

Localizado en la península de Yucatán, a sólo 120 kilómetros de Mérida, estas imponentes ruinas, reflejan parte de de lo que ha sido el Imperio Maya.


El conjunto de templos y monumentos presentes en este lugar, han sido declarados por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad, y los secretos que cada construcción encierra, le otorgan al lugar un misticismo único.

Entre los edificios más importantes de Chichen Itzá, se destacan: el Templo de las Mil Columnas, el Templo de Kukulklán y el Observatorio, conocido también como “Caracol”, por su forma espiralada.

El Cenote Sagrado, es otro de los sitios mágicos de este lugar, el cual era utilizado por las antiguas civilizaciones, para realizar ofrendas al dios maya de la lluvia.

Un lugar imperdible, sobre todo si eres devoto del turismo cultural y arqueológico.

Dónde comer: Si quieres probar los platos típicos de la cocina yucateca, puedes dirigirte al restaurant Los Arcos, del Hotel Chichen Itzá, en la localidad de Piste, pegada a las ruinas de Chichen Itzá.
Dirección: Calle 15a Num. 45, Piste Tinum Zona Arqueológica Chichen Itzá Yucatán México.

Más información: http://www.chichenitzamexico.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario