jueves, 3 de diciembre de 2009

La Habana, el encanto de su casco antigüo


Cuba tiene un sinfín de atractivos por descubrir, y si eres un amante del turismo histórico y cultural, encontrarás en la capital cubana, un refugio irresistible en el cual perderte por varias horas, para así conocerla palmo a palmo. Uno de los viajes más fascinantes que puedes emprender.

Y uno de los rincones imperdibles de La Habana, es su casco antiguo, el cual te recomiendo recorrerlo a pie, para no perderte nada de lo que esta joya colonial, tiene para ofrecerte.

Los hoteles en La Habana, son muy acogedores y pintorescos, todos con un aire colonial muy típico.

Sin dudas la Plaza de Armas, es uno de los sitios emblemáticos de La Habana Vieja, y la principal arteria desde donde parten muchos de los paseos que necesariamente debes realizar.


La Catedral, el Palacio del Conde de San Juan de Jaruco y el del Conde de Jibacoa, el Hotel Santa Isabel y el Castillo de la Real Fuerza, son algunos de los tantos edificios históricos que conforman el rico patrimonio cultural y arquitectónico de La Habana.

Quizá también te interese una visita al Museo de Historia Natural o al Museo Nacional de La Habana, unos de los más representativos de esta zona y que te aportarán una idea global de lo que ha sido la historia de esta ciudad colonial llena de encanto.

Dónde comer: Restaurante y cafeteríaLa Mina”, uno de lo lugares más tradicionales del casco antiguo de La Habana. El mismo se encuentra situado en una de las esquinas de la Plaza de Armas.

Si quieres disfrutar de una amplia oferta de lo mejor de la cocina cubana, sin dudas éste es el lugar indicado.

El local permanece abierto desde las 10:00 hasta las 23:00 hrs.

Dirección: Calle Obispo No. 106 esq. a Oficios. Ciudad de La Habana.

Teléfono: (537) 862-0216

Ocio: En La Habana, se puede disfrutar de buenos espectáculos de Jazz, y uno de lo lugares selectos para disfrutarlo, es el Club La Zorra y el Cuervo.

Dirección: Calle 23 e/ N y O, Vedado, Plaza, Ciudad de La Habana.

Teléfono:(537)833-2402

Horario: 10:00 p.m. a 2:00 a.m.

Más información: http://www.lahabana.com/

Foto: Iglesia en La Habana de skypilot2005 en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario