lunes, 1 de febrero de 2010

Carnaval 2.010 en España

El carnaval se celebra cada año en febrero. Esta festividad tiene sus orígenes en antiguas fiestas en honor al invierno, que celebraban tanto romanos como griegos. Hay varias explicaciones sobre el significado etimológico de la palabra carnaval, desde abandonar la carne hasta las fiestas en honor a dioses indoeuropeos.

El carnaval se ha convertido en un festival popular de color y disfraces y una buan excusa para los viajes, además en ellos, podrás ser lo que quieras. Las fiestas de carnaval se celebran en la calle y son, católicamente, el último desmadre antes de los 40 días de cuaresma. Durante estos días y hasta la llegada del domingo de Ramos no se podría comer carne.

Las fiestas de Carnaval se celebran a lo largo y ancho de toda la península pero las más famosas se encuentran en localidades como Sitges, Cádiz o Tenerife, siendo las dos últimas fiestas de interés internacional. Después del carnaval se celebra el entierro de la sardina, el miércoles siguiente.

Durante las fiestas de carnaval en Cádiz los gaditanos cantan ingeniosas chirigotas, composiciones musicales en tono burlesco que son tradición en la ciudad desde el siglo XVI. Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife se retransmite en todo el mundo la elección de la Reina del Carnaval, vestida con un ostentoso traje de plumas y pedrería. Pero cuidado, algunos de estos trajes pueden llegar a pesar entre 150 y 200 kilos!

Ponte una máscara, sale a la calle y disfruta del Carnaval de Madrid….Este evento es uno de los más esperados de todo el año en España porque te da la oportunidad de ser lo que quieras, olvidar el invierno y poner tu disfraz de alegría. Algunas tradiciones típicas del Carnaval de Madrid son desfiles, concursos de disfraces, conciertos y el gran entierro de la sardina.

Carnaval en Barcelona
El Carnaval de Barcelona no es tan significativo como lo de otras ciudades españolas. Sin embargo, hay varias actividades organizadas en la ciudad. La gente normalmente sigue la tradición de disfrazarse, colocar máscaras y disfrutar de estar juntos, salir a la calle y ver los desfiles. En las calles barcelonesas, tendrás la ocasión de probar comida de muchas regiones de España, además de algunos platos catalanes excepcionales.

El barrio de Sant Martí, precisamente en la Rambla de Guispúscoa, es dónde hay más actividad….música en vivo, desfiles, baile.….. no te pierdas compartir esta hermosa tradición con el pueblo catalán.

A unos 20 Km de Barcelona, está Sitges, un pueblo conocido como la capital de los Gay. Aquí es dónde puedes encontrar más acción. Este pueblo tiene más actividad que el centro de Barcelona y la gente viene de todas partes de la península ibérica para experimentar el carnaval en Sitges.

Fuente: dreamguides.edreams.es
 
Busca Hoteles Baratos para disfrutar de los Carnavales:
Hoteles en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario