miércoles, 3 de febrero de 2010

San Valentín en Dublín

Seguimos proponiéndote ideas para celebrar San Valentín y realizar viajes interesantes. Y visitar Dublín, puedse ser una excelente alternativa, así que búscate un hotel en Dublín y toma nota de estas sugerencias!

El plan más romántico es ir a dar una vuelta por uno de los muchos parques de esta ciudad que cuenta con 2.000 hectáreas de zona verde. El Phoenix Park, el más grande de la ciudad, es uno de los más importantes parques de Europa y alberga el castillo medieval Ashtown, de antes del siglo XVII. Otra opción son los jardines Iveagh, menos conocidos, situados en el centro de Dublín y que fueron donados por la familia Guinness para uso y disfrute de todo el mundo.
Visita a Guinness Storehouse: el museo de la popular cerveza no sólo ofrece un paseo por la historia de Guinness, sino que cuenta con un importante archivo histórico de la ciudad de Dublín. En la tienda, la pareja podrá comprar todo tipo de accesorios de merchandising para él, para ella o para su hogar.

Comida en el restaurante de Guinness Storehouse: en él se puede disfrutar de la gastronomía típica irlandesa, como por ejemplo carne de vacuno, el estofado Guinness o la tarta de pescado con berberechos y mejillones.

Relax en el Gravity Bar: en lo alto del museo, el visitante podrá disfrutar de una pinta gratis mientras observa una panorámica de 360 grados de la ciudad de Dublín en el punto más alto de la ciudad. Ésta es, probablemente, la vista más romántica de Dublín.

La tarde es el momento ideal para ir de compras por Grafton Street: esta calle peatonal está repleta de artistas y tiendas de todo tipo.

Cena en uno de los restaurantes alrededor del parque de St. Stephen’s Green, en el corazón de la ciudad. Después se recomienda un paseo en una carroza tirada por caballos dentro del parque.

Disfrutar de una pinta de Guinness en uno de los típicos pubs irlandeses.

Visita a uno de los populares castillos dublineses: Hacer una excursión al castillo Malahide, del siglo XII, es un plan ideal para un fin de semana romántico. El castillo dispone de un restaurante en el que se puede disfrutar de una comida irlandesa.

Se puede regresar a Dublín a primera hora de la tarde para visitar las reliquias de San Valentín, situadas en la iglesia de Withefriar Street. El año pasado, 2.000 personas acudieron a este monumento entre el 14 y el 15 de febrero, especialmente parejas.

Y como colofón para terminar este fin de semana, qué mejor que un relajante Spa donde recibir un masaje y poder compartir un baño turco junto a la pareja.

Más sobre...

San Valentín Dublín Irlanda. Si queda tiempo para más actividades, la ciudad de Dublín ofrece muchos puntos de interés al visitante, tales como el Trinity College, el City Hall o el castillo de Dublín.
Una compra muy especial

Además de este romántico plan, hay compras que son obligadas en la capital de Irlanda. Una pareja de enamorados no puede volver de Dublín sin el popular anillo de Claddagh, una sortija de origen celta sinónimo de Irlanda y del amor o amistad eternos. El anillo lo forman unas manos que sujetan un corazón sobre el que se apoya una corona.
Este anillo encierra leyendas y tradiciones de más de tres siglos de antigüedad, y tiene su propio código según esté colocado:
- Si se lleva en la mano derecha con el corazón mirando hacia fuera, la persona no mantiene ninguna relación.
- Si se coloca en la mano derecha con el corazón mirando hacia dentro, ésta tiene el corazón ocupado
- Si se coloca en la mano izquierda apuntando hacia el exterior, la persona está comprometida.
- Si se lleva en la mano izquierda con el corazón mirando hacia dentro, la persona está casada.

Fuente Original: noticiascadadía.com
Foto: Dublén de UggBoy ( have fun doing it ) en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario