martes, 26 de enero de 2010

Alud muy cerca de Machu Picchu


Una joven argentina murió víctima de un alud en una zona cercana a Machu Picchu, en Perú.

La joven, identificada como Lucila Ramballo, estaba pernoctando en su carpa en una zona conocida como Wiñay Wayna cuando cayó el alud, según informó el diario peruano El Comercio.

Ramballo se dirigía a la ciudadela inca de Machu Picchu por el tradicional camino inca, cuando fue alcanzada por el temporal que afecta a la región de Cusco y Apurímac.

Víctimas fatales. Hasta el momento, son cuatro los muertos por el temporal que afecta a la región de Cusco en Perú. Días atrás fallecieron una mujer mayor y su nieto, y hoy se dio a conocer la muerte del guía peruano Washington Huaraya, quien se encontraba en la zona de Inti Punku.


Varados. Alrededor de 2.000 mil turistas comenzaron a ser evacuados hoy de Aguas Calientes, al pie Machu Picchu, luego de que las inundaciones afectaran la vía ferroviaria que une a ese poblado con la ciudad de Cuzco.

Los evacuados son trasladados, de 20 en 20, en un sólo helicóptero de la Policía, lo que generó malestar y caos en el improvisado helipuerto, según registra el diario El País.

Las Fuerzas Armadas dispuso de otros cuatro helicópteros que aún no pudieron llegar a la zona por debido al mal tiempo.

Se calcula que entre los turistas varados hay 500 argentinos que esperan ser trasladados.

El gobierno peruano declaró el estado de emergencia en varias zonas de Cusco, como las localidades de Calca, Quispicanchi, Cuzco Ciudad, Urubamba, Canchis, La Convención y Anta, y el departamento de Apurímac.


Sin turistas. Hugo Gonzáles Sayán, presidente del Gobierno Regional del Cusco, anunció que no se va a permitir el ingreso de turistas a Machu Picchu por tres días, según señaló al diario peruano El Comercio.

"No hay forma de llegar al complejo arqueológico, las vías están afectadas y la reparación tomará de tres ó cuatro días", precisó.

Fuente: lavozdelinterior.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario