Venecia, la ciudad construida sobre el agua, es la capital de la región del Véneto, en la costa nordeste de Italia.
La oferta de hoteles en Venecia, es amplia y muy interesante.
A Venecia, se llega a través del aeropuerto Marco Polo, situado a 10 km. de la ciudad, el cual recibe vuelos directos de las principales ciudades del mundo. Para ir del aeropuerto al centro, tienes varias alternativas, para cada bolsillo. Puedes hacerlo en los autobuses acuáticos, el medio más barato, en barco, o en taxi de agua que es el medio de transporte más caro.
Comunicada mediante ciento setenta canales y cuatrocientos puentes, la ciudad de Venecia, despliega todo su encanto apenas consigues poner un pie en ella, tanto que logra cautivarte casi inmediatamente.
La manera más idílica de recorrerla, aunque no la más barata, es en góndola, pero si no dispones de un abultado presupuesto, bien puedes hacerlo a pie sin problemas, sobre todo la parte correspondiente al centro de la ciudad.
Y es allí en donde se encuentra la Plaza de San Marco, apodada como “el salón más bello de Europa”, la única plaza que tiene la ciudad. Aquí se encuentra la Torre del Reloj y la imponente Torre del Campanile, parte de la Basílica de San Marco, de 100 metros de altura.