viernes, 29 de octubre de 2010

Turismo en Halloween y en el Día de Todos los Santos


Halloween, el Día de Todos los Santos o el Día de Muertos en el caso de México, son fechas ideales para disfrutar del turismo y visitar los cementerios más emblemáticos. Bellos lugares con mausoleos, monumentos, tumbas célebres, estupendas esculturas, criptas, catacumbas además de misterios, relatos y leyendas macabras y terroríficas los hacen de los lugares más atractivos para el turista, especialmente en los románticos cementerios gallegos. Haremos una relación para destacar en cuales vale la pena darse un buen paseo.

Son los Cementerios para visitar mientras estés vivo. Experimentar el tour nocturno por el cementerio de Santiago de Chile, o dormir en un hotel-cementerio.

Son un auténtico boom turístico los cementerios de Buenos Aires, destacando el cementerio de Recoleta en Buenos Aires gracias al mausoleo de Eva Perón entre otros, con visitas guiadas gratuitas que también tienen los cementerios de Chacarita y Flores, otros de los sitios destacados para celebrar Halloween o el Día de Muertos.

El que creo mejor cementerio para pasear en esta época del año, el Cementerio de Père-Lachaise en París, con estupendos paseos realmente bellos con los colores del Otoño y uno de los más famosos del mundo, descanso de muchísimas celebridades desde Oscar Wilde a Jim Morrison o Edith Piaf, otro celebre cementerio de París es el Cementerio de Montparnasse con otras muchas tumbas de intelectuales y artistas como Baudelaire, Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre. Si de verdad quieres pasar miedo tu lugar es Edimburgo la capital de Escocia.

Posiblemente el de mayor encanto es el cementerio de Highgate en Londres, repleto de edificos góticos y tumbas, morada de Karl Marx y leyenda del Vampiro de Highgate.

El Viejo Cementerio Judío de Praga o cementerio de Josefov del siglo XV es el cementerio judío más antiguo, debido a su pequeño tamaño ha ido acumulando tumbas y hasta 12 cadáveres en cada una, dando una imagen de lápidas amontonadas sin orden surgiendo por todos lados.


El cementerio Zentralfriedhof de Viena es el de los amantes de la música clásica, yacen en él Ludwig van Beethove, Johannes Brahms, Franz Schubert o Johan Strauss. El Cementerio americano de Omaha Beach en Normandia con diez mil tumbas, es todo un homenaje a los americanos de esta batalla y tiene unas impresionantes vistas sobre el mar.

Otro singular y con mucho encanto es el Cementerio de Nueva Orleans St Louis No 1, auténtico foco turístico de la ciudad, que al estar bajo el mar, las inundaciones provocaban que las tumbas se levantaran por el aire de los féretros, para prevenir estas macabras consecuencias las tumbas se construyeron sobre la tierra, haciendo como una ciudad con grandes tumbas, calles y más calles con nombres en cada una de ellas, la reina del vudú Marie Laveau descansa en él así como Louis Armstrong.

En Rumanía el lugar turístico más visitado también es un cementerio, el cementerio alegre de Sapanta, lugar singular, con las cruces de madera y con epitafios irónicos y humorísticos sobre los muertos.

En Italia son destacables las catacumbas de Roma del siglo II estupendo ejemplo de arte cristiano primitivo con frescos y esculturas, en Venecia aunque no muy conocido pero de increible belleza es el cementerio de Venecia algo apartado en una de las muchas islas de la ciudad, y el Cementerio Staglieno en Génova, un auténtico museo al aire libre y posiblemente el cementerio más bello del mundo.

Sudfriedhof, el Cementerio Sur de Leipzig en Alemania, extenso parque con gran variedad de especies poco comunes y muchos monumentos históricos, ideal para vivir Halloween.

En España destacamos el cementerio de Montjuic en el que reposa Joan Miró o Isaac Albéniz, el cementerio de Polloe en San Sebastián, el de San Fernando en Sevilla, el de San José en Granada y en Teruel el precioso cementerio medieval de Fuentespalda y el no menos bello de Ciriego en Cantabria.

¿Impresionado? seguramente tú mismo podrás descubrir tu propio destino de Halloween y Día de Muertos.








1 comentario:

  1. Hola, muy buenas! en primer lugar, felicidades por tu blog!

    Me gustaría hablar contigo, soobre una proposición para tu blog, por ello, te dejo mi email ( consultas@masqueunreloj.com ) y finalmente mi skype por si tienes, jose.qg1

    Por favor, agradecería que te pusieras en contacto conmigo, un saludo!

    José Q. www.MasqueunReloj.com,
    consultas@masqueunreloj.com

    ResponderEliminar